Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios

Hasta las 17.00 horas del miércoles 2 de Mayo del año en curso permanecerá abierto el proceso de postulación al Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, iniciativa ministerial que honra la memoria de quien fuera fundadora de la proyección escénica del folclore en Chile y maestra de generaciones de personas e instituciones que se dieron a la tarea de rescatar, estudiar, difundir y valoración de nuestras tradiciones.

EL Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios tiene por propósito destacar a personas o agrupaciones con una trayectoria relevante en la recuperación y enriquecimiento de la cultura tradicional y popular de nuestro país. Dado que las trayectorias son variadas, el Premio contempla tres categorías. Estas son:

  1. Creación
  2. Formación
  3. Investigación

 

Las personas o agrupaciones interesadas en participar del concurso deberán ser representadas por un patrocinador, quien deberá formalizar la postulación en conformidad a las bases de la presente convocatoria. Conforma a lo anterior, toda postulación deberá constar de dos figuras:

  1. Patrocinador: persona quien presenta a los candidatos.
  2. Candidato: persona o agrupación postulada para el Premio.

 

A su vez, habrá dos modalidades de postulación:

  1. Por primera vez
  2. Por repostulación de participaciones anteriores.

Las postulaciones deberán ser entregadas o enviadas hasta las 17:00 horas del miércoles 15 de mayo. Este plazo aplica para las candidaturas enviadas por correo certificado, la cual se acreditará por la fecha de envío estampada en el sobre, por la oficina de correos que hace recepción del envío. Las postulaciones pueden ser entregadas o enviadas a las Secretarias Regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de todo el país, o bien, por correo electrónico a premiomargotloyola@cultura.gob.cl

No se aceptarán postulaciones presentadas fuera de plazo.

El premio asciende a un monto de $8.000.000 para el ganador de cada categoría a nivel nacional.

Puedes revisar las bases y la ficha de postulación en el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.cl/convocatorias/premio-a-la-trayectoria-en-cultura-tradicional-margot-loyola-palacios/

 

 

 

Navegación