Alfarera de Quinchamalí expone en la muestra “Chillán: Paisaje moderno. Territorios en transformación”

Su trabajo está incluido en la exposición que desarrollara junto a la artista visual de Catalina Bauer y que forma parte, junto a otros proyectos, de la segunda edición de “Chillán: Paisaje moderno. Territorios en transformación”.

La alfarera de Quinchamalí, Gabriela García, junto a la artista visual Catalina Bauer, expone sus obras en la sala del Diario La Discusión de la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble, como parte del proyecto de artes visuales Chillán: Paisaje moderno. Territorios en transformación.

La exposición, inaugurada este 22 de noviembre y que estará abierta al público con entrada liberada hasta el 20 de diciembre próximo, es resultado de una residencia que Bauer realizara en el mes de julio en la casa de Gabriela García, en Quinchamalí. A lo largo de este período, ambas  pensaron en el proceso de obra como recorrido que da lugar a la transformación, tanto de la materia como de uno mismo.

Junto a Gabriela García y Catalina Bauer otros artistas desarrollaron su trabajo en la región del Ñuble para la segunda etapa de “Chillán: Paisaje moderno. Territorios en transformación”: Leonardo Portus, que concentró tu trabajo en el edificio COPELEC y el estudio de sus formas y perspectiva; y Carolina Ihle, que junto a los alumnos del diplomado de patrimonio de Chillán, trabajó en la revalorización del ex Cine O’Higgins.

Chillán: Paisaje moderno. Territorios en transformación II” persigue ahondar en las continuas relaciones de la región con importantes figuras del arte chileno, indagando en los cruces entre la idea popular del patrimonio, el legado artístico que pervive, la memoria como elemento definitorio de la identidad y el arte contemporáneo.

Navegación