Fondart financiará proyectos para investigación y salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Dentro de los $22.600 millones que Fondos de Cultura 2019  entregará a nivel nacional están considerados proyectos de patrimonio en la línea del Fondart Regional.

Varios proyectos de investigación y salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial recibirán recursos de los Fondos de Cultura 2019, cuyo anunció realizó la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La autoridad dio a conocer el listado de ganadores de los Fondos Cultura 2019, que asignó más de $22.600 millones ($22.646.829.878) para la ejecución de 2.184 proyectos a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 6% en la cantidad de seleccionados con respecto a la convocatoria 2018.

En el caso de la línea de Patrimonio Cultural, incluida en el Fondart Regional, se financiarán proyectos relacionados con varios elementos inscritos en el Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile, requisito para la postulación de propuestas en este ámbito.

La región de Valparaíso es la que obtuvo la mayor cantidad de recursos en esta área, destacando proyectos de investigación o salvaguardia para la Música de la Bohemia Porteña, Bailes Chinos de Puchuncaví, Canto a lo Humano y a lo Divino y Tradición Oral de Rapa Nui.

Postulantes de otras regiones también recibirán financiamiento para proyectos relacionados, por ejemplo, con los Morenos de Paso, en Arica y Parinacota; y Pasacalles de Chiloé, en la región de Los Lagos.

En Portal Patrimonio hemos seleccionado todos los proyectos de las líneas de Patrimonio Cultural, dentro del cual figuran los de Patrimonio Cultural Inmaterial; así como de Gastronomía y Arte Culinario, donde fueron seleccionados algunos proyectos de patrimonio culinario.

Descargar archivo Resumen Proyectos Patrimonio Cultural. Fondart Regional.

 

Para conocer toda la información y todos los proyectos que serán financiados por Fondos de Cultura 2019, visite www.fondosdecultura.cl

Navegación