[GALERÍAS] Fotografías ganadoras del concurso #CapturatuEntorno 2018 se exponen en Centex

Muestra del concurso de fotografía escolar del patrimonio cultural inmaterial de Chile reúne 19 imágenes acompañadas de relatos construidos por sus autores y autoras, reconocidas como fotografías ganadoras y menciones honrosas del año 2018. 

El pasado 21 de febrero, en el espacio Galería Escuela, del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Centex), abrirá al público la exposición de fotografías ganadoras y menciones honrosas del concurso escolar de fotografía sobre el patrimonio cultural inmaterial Captura tu Entorno 2018, iniciativa que promueve el reconocimiento y la valoración del patrimonio cultural inmaterial que rodea a los y las estudiantes, fortaleciendo los lazos con sus barrios, comunidades y localidades.

Laexposición, que estará disponible hasta el 22 de marzo, reúne 19 imágenes acompañadas de una breve síntesis construida por sus autores y autoras, de un total de 898 fotografías que participaron en el concurso dirigido a estudiantes de 5° básico a 4° medio, de todos los establecimientos educacionales del país.

El patrimonio inmaterial se encuentra en la vida cotidiana y comprende las tradiciones o expresiones vivas de las comunidades, que se heredan de generación en generación y son una muestra de las múltiples identidades que habitan el territorio. De esta manera, a través de las imágenes, se da cuenta de la riqueza en la diversidad cultural. Este concurso es una muestra de aquello.

El concurso fue creado en 2011 con el objetivo de fomentar el uso de la fotografía como expresión artística, hasta convertirse en una instancia para el aprendizaje y la salvaguardia del patrimonio vivo, presente en las comunidades de origen de los y las participantes del concurso.

Captura tu Entorno es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de los departamentos de Educación y Formación en Artes y Cultura; de Fomento de la Cultura y las Artes; y de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Navegación