Iberarchivos abre convocatoria para la primera edición del Premio de Investigación Archivística

El plazo de presentación será el 1 de abril de 2019. Los trabajos serán sometidos a consideración del jurado durante los meses de abril y septiembre de 2019, valorándolos de forma anónima.

El programa Iberarchivos -iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos articulada y ratificada por las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, para el fomento del acceso, organización, descripción, conservación y difusión del patrimonio documental- anunció la convocatoria para la Primera Edición del Premio Iberarchivos de Investigación Archivística.

El objetivo  del Premio Iberarchivos es impulsar y difundir trabajos de investigación archivística que contribuyan al desarrollo de los archivos de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con motivo de la declaración del 2019 como Año Iberoamericano de los Archivos.

La lengua de los trabajos podrá ser indistintamente el español o el portugués, lenguas oficiales del Programa Iberarchivos. Podrán participar de manera individual o colectiva los ciudadano/as de cualquiera de los 22 países que componen la Comunidad Iberoamericana.

El galardón consistirá en un premio único y no compartido en metálico de 2.000 € (dos mil euros), cantidad sobre la que el premiado/a deberá realizar la correspondiente retención fiscal/tributaria dependiendo de la legislación nacional. El trabajo se publicará en la página web de Iberarchivos y podrá ser objeto de publicación impresa si el Consejo Intergubernamental de Iberarchivos así lo decidiera. Iberarchivos expedirá igualmente el correspondiente diploma acreditativo de la obtención del premio.

Más información en las bases de la convocatoria o en la página web de Iberarchivos.

Navegación