Líderes comunitarios expertos en Patrimonio Inmaterial de Latinoamérica se reunirán en Perú

El encuentro, que se desarrollará del 20 al 22 de septiembre, es organizado por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL).

El Taller con líderes comunitarios expertos en Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica tendrá lugar en Yanahuara (Cusco, Perú) entre los días 20 y 22 de septiembre, con el objetivo intercambiar información y generar conocimiento alrededor del trabajo en PCI con y desde las comunidades.

La iniciativa también busca contribuir en la definición de lineamientos y metodologías para el trabajo de los Núcleos focales y los Estados miembros del Centro con las comunidades, fortaleciendo el rol de las mismas en la gestión del PCI.

El taller contará con la presencia de expertos en patrimonio cultural inmaterial de comunidades y pedagogos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Crespial espera que este taller con líderes comunitarios expertos PCI pueda contribuir en la elaboración de materiales pedagógicos en el marco del plan de diálogo y fortalecimiento de capacidades, conocimientos y prácticas para la salvaguardia del patrimonio inmaterial.

Foto: Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Comunidades Aymara de Bolivia, Chile y Perú. © Elias Ticona. 2008. Web UNESCO.

 

Navegación