Nuevo capítulo de “En la huella del Canto a lo Poeta”: sus instrumentos

El proyecto, financiado por los Fondos de Cultura (Fondart) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla 8 capítulos a través de los cuales se podrán conocer a importantes cultores y exponentes del Canto a lo Divino y Canto a lo Humano. Estrenamos en Portal Patrimonio el séptimo y último capítulo de la serie.

El reconocido cantor Pancho Astorga  viaja durante este capítulo de En la huella del Canto a lo Poeta hablando de los 3 instrumentos que caracterizan esta expresión cultural: el guitarrón chileno, la guitarra traspuesta y el rabel.

La primera parada será en el taller del Lutier Pablo Cerda. El viaje continúa en Pirque, con los guitarroneros Juan Pérez y Hugo Reyes. Luego en Chacarilla, Arnolodo Madariaga expondrá los secretos de la guitarra traspuesta, y finalmente el mismo Pancho Astorga nos hablará del Rabel.

Dirección, guión y Postproducción: Christian Pino Palominos. Cámara: Alexis Donoso. Sonido: Miguel Yuing. Diseño Gráfico: Rodrigo Pardo. Prensa: Natalia Salazar. Proyecto financiado por los Fondos de Cultura del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio. Una producción de Aqua Ideas.

Navegación