Turismo y Patrimonio será uno de los temas del Primer Seminario Internacional de Historia Pública

El Primer Seminario Internacional de Historia Pública, organizado por el Instituto de Historia, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizará en Santiago entre los días 19 y 21 de marzo próximo.

El encuentro que reúne a especialistas de distintas instituciones y organizaciones, busca desarrollar un debate sobre qué es y cómo se desarrolla la Historia Pública en Chile y en otros países. En ese marco, el programa incluye varias mesas de trabajo, entre las cuales se encuentra una en la que Cristina Gálvez, profesional del Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abordará las implicancias del turismo en el patrimonio inmaterial (20 de marzo).

El Seminario Internacional de Historia Pública contará con tres charlas magistrales dictadas por los destacados especialistas Catalina Muñoz (profesora Universidad de Los Andes, Colombia), Ellen Noonan (Clinical Assistant Professor of History and Director, Archives and Public History Program, Department of History, New York University, Estados Unidos) y Thomas Cauvin (Colorado State University, Estados Unidos, presidente de la Federación Internacional de Historia Pública). 

Las actividades se desarrollarán en tres lugares distintos: 

– Martes 19,  Museo de la Memoria
– Miércoles 20, Biblioteca Nacional
– Jueves 21, Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El seminario – gratuito – es de especial interés para historiadores, profesionales del ámbito público, profesores, especialistas e interesados en las humanidades, así como para público general. 

– Descargar programa AQUÍ

– Inscripciones AQUÍ

Navegación