Universidad Nacional de Córdoba abre nueva convocatoria al curso virtual de posgrado: Patrimonio Cultural Inmaterial

Las clases, que comienzan en abril en modalidad on line, cuentan con el apoyo de Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL).

El tradicional curso virtual de posgrado: Patrimonio Cultural Inmaterial Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, abrió su proceso de inscripción para la edición 2019, cuyas clases iniciarán en el mes de abril, con una duración de 8 meses.

Esta especialización tiene, entre otros, como objetivos fortalecer las capacidades profesionales de quienes desarrollen, y deseen desarrollar, proyectos y actividades vinculados a la gestión del patrimonio cultural inmaterial (PCI) en el ámbito público, privado o independiente; así como brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de programas y planes especiales para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial. 

Con una mirada reflexiva, el curso trata temas vinculados a la gestión del PCI, políticas culturales y patrimoniales y la participación comunitaria. En los módulos prácticos para la gestión se proveen herramientas específicas para el diseño y gestión de proyectos culturales vinculados a la puesta en valor del PCI.

El programa cuenta con casos y experiencias que articulan redes de conocimiento y práctica profesional. Especialistas en gestión del PCI presentan casos actuales y comparten desde su expertise diferentes maneras de abordar un proyecto de gestión y PCI.

Al finalizar las clases y sesiones, los estudiantes diseñan un proyecto de gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial, en donde ponen en práctica las herramientas y conocimientos adquiridos. 

Para realizar la inscripción debes completar el formulario online y seguir las instrucciones que brinda la administración del curso vía e-mail.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba expedirá un certificado de aprobación según la modalidad (posgrado o extensión) a quienes cumplan con los requisitos de documentación y obligaciones académicas.

Más información en la página del curso virtual Patrimonio Cultural Inmaterial.

Navegación