Uruguay: En octubre se desarrollará el II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible

El evento, organizado por  Cicop Uruguay tendrá lugar en Montevideo los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019.

El II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible, que se desarrollará en Montevideo, Uruguay, entre los días 2 y 4 de octubre de 2019 estará dedicado a la identificación, la salvaguardia y la puesta en valor del patrimonio inmaterial.

CICOP Uruguay, organizador de la cita, invita a interesados en a enviar los resúmenes de ponencias (hasta 200 palabras), así como pósters, audiovisuales, fotografías, registros fonográficos, y otros formatos, hasta el 15 de marzo de 2019. De acuerdo con los criterios que se indicarán en la segunda circular.

El II Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Intangible abre puertas a la discusión y el debate en torno a conceptos y ejemplos, el análisis teórico y metodológico que orientan la selección, la salvaguardia y la gestión de este patrimonio. Representa una oportunidad para dinamizar la reflexión, así como el intercambio sobre las maneras más acertadas de promover formas apropiadas de protección de la diversidad cultural en sus distintas manifestaciones, permitiendo a su vez que un público amplio acceda a la producción académica de calidad y estimulando al intercambio y la divulgación.

Más información en la web oficial del Congreso.

Navegación