[Fondart Regional 2020] Línea de patrimonio financiará nuevamente modalidad de “salvaguardia”

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió este 3 de julio la convocatoria de 10 fondos concursables, que abarcan los ámbitos de la MúsicaAudiovisualLibroFondart Nacional y Regional, más la nueva Beca Chile Crea. Además, por primera vez abren al mismo tiempo los fondos concursables ligados a los programas Otras instituciones colaboradorasFortalecimiento de Organizaciones CulturalesRed Cultura y el programa de Financiamiento de infraestructura cultural público o privada. En total, son $32.595 millones a repartir.

El proceso de postulación de los Fondos Cultura, que comenzó este lunes 3 junio a través de la plataforma www.fondosdecultura.cl incluye por segunda vez, en la línea de Patrimonio del ámbito del Fondart Regional, la modalidad de “salvaguardia”, cuya fecha de cierre será el 18 de julio de 2019 a las 17:00 horas.

Esta línea de concurso tiene por objetivo entregar financiamiento total o parcial para proyectos de investigación, documentación, salvaguardia, preservación y puesta en valor, a través de acciones de interpretación -señalética, museografía, museología, exhibición- y difusión, que contribuyan a la gestión del patrimonio cultural, en sus varias manifestaciones y categorías, con o sin protección legal, incluyendo aquellas categorías del patrimonio que considera: paisajes culturales, itinerarios culturales, patrimonio industrial, patrimonio rural y artístico.

TODOS LOS DETALLES DE POSTULACIÓN EN FONDOS DE CULTURA.

Navegación