[INFORME] Miradas a la gestión del Patrimonio Inmaterial en América Latina: avances y perspectivas

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) presentó los estados del arte sobre las políticas públicas para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de los países miembro, entre los que se encuentra Chile.

La publicación del informe “Miradas a la gestión del PCI de América Latina: avances y perspectivas. Estados del arte sobre las políticas públicas para la salvaguardia del PCI” fue lanzada virtualmente por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, CRESPIAL, a través de sus plataformas digitales.

Desarrollado en el 2017 por quince consultores independientes, en coordinación con el CRESPIAL, la publicación incluye los estudios elaborados en los 15 países miembro del Centro.

Los Estados del Arte de cada país, junto con el balance general realizado por Crespial, se convierten –a opinión del Centro- “en un instrumento comparativo en el tiempo de gran valor, el cual, a través del análisis de los instrumentos en materia de política cultural desarrollados por cada uno de los países, permite observar la trayectoria de estos en relación a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI)”.

“La publicación es una herramienta de conocimiento que nos presenta los avances, retos y oportunidades sobre la implementación de la Convención UNESCO 2003 para la salvaguardia del PCI, la cual busca contribuir a los procesos de consolidación y aprendizaje de los diversos actores que participan en la gestión de la salvaguardia del PCI en nuestra región”, consideró Crespial, a través de la información oficial.

Descargar Informe Chile

Acceder a la plataforma con los informes de todos los países miembro

Navegación